1 (55) 57 52 83 70 ext. 105
Calzada Ticomán 1333-C Col. Santa María Ticomán Deleg. México D.F. C.P. 07330
Pasos en el duelo por la pérdida de una madre

La pérdida de una madre es una de las experiencias más difíciles que podrías enfrentar. No importa la edad que tengas, cuando muere tu madre, tendrás un impacto irrevocable. Según la Dra. Elisabeth Kubler-Ross, psiquiatra suiza que primero conceptualizó las cinco etapas del duelo en su libro “Sobre la muerte y morir”, la mayoría de las personas experimentan varias etapas durante el proceso de duelo. Estas fases pueden ocurrir en cualquier orden, aunque la mayoría de las personas los experimentan de forma secuencial. No hay una cantidad fija de tiempo para cada fase, se pasa de una fase a la siguiente cuando estás listo.

1
Date tiempo para procesar los eventos que han ocurrido. El primer paso en el proceso de duelo es la negación. Durante esta fase inicial, puedes sentir o decir cosas como: “No puedo creer lo que ha ocurrido”. Es probable que tengas problemas para reconocer que tu madre se ha ido para siempre. Puedes sentir como que estás pasando por algo, pero sin realmente experimentar la vida.

2
Expresa tus sentimientos de ira y pérdida hablando con alguien de confianza. El segundo paso del proceso de duelo es la ira. Te sientes enfadado porque tu madre se ha ido y no puedes traerla de vuelta. Puede ser que incluso te sientas enojado con tu madre por haber muerto. El sentimiento de pérdida de control sobre tu vida es una emoción común durante esta fase. Estás furioso porque la vida es injusta. Según el Hospital Memorial en Towanda, Pennsylvania, puedes sentirte enojado contigo mismo, incluso si no había nada que pudieras haber hecho para evitar su muerte.

3
Conéctate con Dios, el universo o cualquier poder superior que admitas. Esto puede ayudarte a través de la etapa de negociación de la pena. Según Kübler-Ross, experimentas pensamientos tales como: “Tal vez tengo que ser una buena persona para que Dios me quite esta pérdida”. Tratas de negociar la salida de tu pesar. Por ejemplo, podrías prometer a Dios que si él trae a tu madre de nuevo, dejas de fumar. En algún nivel, sabes que esto es irracional. Sin embargo, mantienes este secreto entre tú y el poder superior con la esperanza de que de alguna manera tus deseos se cumplan.

4
Busca ayuda profesional si comienzas a sentir que no puedes hacer frente al duelo solo. El cuarto paso en el proceso de duelo es la depresión. Ya no sientes el deseo de aferrarte a tu ira y te das cuenta de que tus intentos de negociación son inútiles. Te sientes triste, lloroso y melancólico. Te aíslas de los demás. Esta fase es una reacción normal al dolor y no debes tratar de suprimirla o rechazarla.

5
Recuerda a tu madre de una manera que tenga sentido para ti. El paso final del duelo es la aceptación. En esta fase, se llega a un acuerdo con lo que ha ocurrido. Según el Hospital Memorial, tú aceptas la realidad de la pérdida de tu madre. Todavía puedes sentirte triste y enojado por mucho tiempo. Sin embargo, empiezas a reunirte con el resto del mundo y comienzas a reanudar las actividades normales.

6
Practica algún ritual o ceremonia que te haga liberarte de los sentimientos que tienes guardados para ese ser que has perdido, consulta en nuestro página la manera de hacer un Homenaje de Vida a tu madre con el apoyo de tu familia pueden organizar una ceremonia bonita donde con una Urna Ecológica, despidan a tu madre y liberen mariposas honrando su memoria.

Comparte
Leer Mas
Día del Animal

Hoy se celebra el Día del Animal

1158-520x245

Todos los años el 29 de abril se festeja, en Argentina, el “Día del Animal”. Sin embargo, pocos saben por qué es este día el elegido para celebrarlo.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

LIMBO AMÉRICA cuenta con una línea de URNAS ECOLÓGICAS para MASCOTAS listas para honrar la vida de ese ser tan querido que compartió momentos importantes contigo! Conócelas! Pídelas a las Funerarias Distribuidoras!!!

Comparte
Leer Mas
7 CLAVES PARA VIVIR MEJOR TRAS LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO

Comúnmente nos preparamos para trabajar, alcanzar metas o ganar dinero. Pero raramente nos enseñan cómo enfrentar las pérdidas que de forma natural  se producen en la vida. Puede tratarse de la pérdida de un familiar, una mascota o una pareja, como. En cada uno de estos casos podemos tener la sensación de no saber cómo empezar a manejarnos frente a la pérdida.

Precisamente, este post tiene el propósito de ayudarte sobrellevar los exigentes tiempos de los primeros días del duelo.

Sin embargo, hay maneras de lograr que desde sus inicios el duelo sea más leve.

Basados en la experiencia de centenares de personas que han podido elaborar sus duelos armoniosamente y restablecer su equilibrio vital de una manera eficaz, encontramos que hay algunas herramientas y acciones claves que universalmente facilitan el proceso de cambio en sus primeras etapas.

Comparte
Leer Mas
Desde Twitter

Comparte
Leer Mas
Desde Twitter

Comparte
Leer Mas
Ya estamos aqui

Esperamos cumplir nuestro cometido ofreciendo lo que mejor sabemos hacer, Servir, gracias por visitarnos.

Comparte
Leer Mas