1 (55) 57 52 83 70 ext. 105
Calzada Ticomán 1333-C Col. Santa María Ticomán Deleg. México D.F. C.P. 07330

Preguntas Frecuentes

1. ¿De que están formadas las cenizas humanas?

Las cenizas o restos humanos cremados son de color blanco, ya que están formados por Fosfato de Calcio, y por sodio en un porcentaje menor. El primer compuesto se usa como abono mineral que induce el crecimiento y floración de árboles y plantas. En el mar, los corales marinos están formados por calcio, por lo tanto ayuda a su formación. El sodio es necesario para la vida y se encuentra en grandes cantidades en el océano.

2. ¿De que materiales esta hechas las urnas Limbo América?

Están elaboradas con materiales vírgenes recolectados en ambientes naturales, como la sal marina, La arena de rio y la tierra con composta y nutrientes minerales, donde el impacto ambiental ocasionado para recolectar la materia prima fue mínimo.

Posteriormente las materias primas son tratadas, limpiadas y mediante aglutinantes vegetales, presión y horneado mediante hornos ecológicos a altas temperaturas, formamos estas bellas obras de arte, Así la esfera construida de elementos puros propios de la naturaleza y moldeada de manera artesanal, constituye una producto amigable y generoso con la naturaleza y el medio ambiente.

3. ¿Esta prohibido esparcir las cenizas en el medio ambiente?

No existe ninguna ley que prohíba integrar las cenizas al medio ambiente, de hecho es una práctica cada vez más frecuente, el problema es cuando se arrojan los envases donde estuvieron las cenizas humanas al medio ambiente, ya que estas al no ser biodegradables contaminan mares, ríos y bosques. Guardar una urna vacía, que contuvo las cenizas de alguien es algo que muy pocas personas querrán hacer.

4. ¿Porque utilizar urnas biodegradables Limbo América?

El re integrar las cenizas a la naturaleza, atreves de una ceremonia a aire libre requiere de solemnidad y dignidad, las urnas limbo América con su diseño y contenido cumplen esta función.

El esparcir las cenizas directamente causa morbo, expectación e intranquilidad a los presentes, ya que el aire puede hacer que estas partículas afecten a los convocados, provocando incomodidad y restándole solemnidad al evento.

5. ¿Después de la cremación, cuanto tiempo tengo para reintegrar las cenizas por medio de la urna ecológica.

Debido a que son urnas ecológicas, desde el momento que se abre la bolsa y entran en contacto con el medio ambiente, las urnas empiezan a biodegradarse, y en ambientes muy húmedos en 15 días, pueden empezar a tener cambios de color, por lo que si la ceremonia se pospone más de esos días, recomendamos colocarla dentro de una bolsa de plástico hermética y cerrarla bien, de ese modo puede durar hasta un año en condiciones optimas

6. ¿Se deben meter las cenizas dentro de una bolsa de plástico?

No, En las urnas tradicionales que se colocan en un nicho, se debe colocar las cenizas en una bolsa de plástico. En las urnas Biodegradables Limbo América, las cenizas se colocan dentro, ya que el recipiente es hermético y se va a reintegrar a la naturaleza junto con el ser querido. La bolsa de plástico evitaría la descomposición y generaría un contaminación.

7. ¿Como recomiendan el uso de la urna de NU de sal?

La urna de sal esta indicada exclusivamente para el océano, ya que colocarla en un cuerpo de agua dulce crearía contaminación por colocar elementos que no son de ese medio ambiente.

La urna de sal se va a disolver entre 5 y 7 minutos dependiendo de a temperatura del mar y de el roce que le cause la corriente de agua, esta se puede colocar en la orilla del mar donde el agua la ira desgastando o en mar adentro, esta al arrojarse al océano se hundirá lentamente. En algunos barcos se han tendido redes de pescar hundidas a unos 10 cm de la superficie y sobre esta se ira disolviendo la urna.

8. ¿Como se utiliza la urna Samsara de Arena?

La urna de Arena se utiliza exactamente igual que la urna de Sal, solo que esta está diseñada para colocarse sobre el agua dulce.

9. ¿Como se utiliza la urna Geos de Composta?

Esta urna al tener nutrientes minerales y orgánicos esta diseñada para enterrarse y nutrir a árboles y plantas. Esta puede ser utilizada para sustentar un pequeño arbolito cuyas raíces se pueden colocar dentro de la urna después de remover la tapa, o se pueden enterrar alrededor de un árbol escogido por la familia, que pueden adoptar como el árbol familiar o árbol genealógico.

La ceremonia de despedida es amable con la naturaleza, ya que nuestro ser querido se reintegrara a ella y además al hacerse lejos del ruido de la ciudad, permite a los asistentes estar relajados y con armonía entre ellos.

Es una ceremonia que incluye y hace participar a los asistentes y sobre todo a los niños, quienes por disposición de la secretaria de Salud, son excluidos en los funerales, cuando en realidad por su corta edad son los seres más vulnerables y más afectados por la pérdida del ser querido.

Podríamos decir que la ceremonia de “Despedida Verde” es sanadora, terapéutica y ayuda en el proceso del Duelo.